domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña "La Ciruela", 26 Mayo 2012

Salimos a "La Ciruela" : Gracida, Yo (La Coneja), Quique, Willy, Emilio, Adrian.




La Ciruela es un lugar fresco y alto (2500 mts), así que nos dirigimos este Sábado para allá, nos estacionamos en la propiedad de la Sra. Fuentes (no estaba nadie en casa)



Empezamos el acenso, en el primer tramo, sobre el camino, nos paramos y ayudamos a Emilio para ajustar detalles finos de su moto nueva (Beta, Evo, 290cc.). 


Vista a La Ciruela & camionetas


De ahí nos separamos, Gracida, Willy y Yo, en un Non-Stop llegamos al puerto.

Vista del campo de golf de Monterreal




En el puerto (3000 mts)
Después de un breve descanso en el puerto y considerando el tiempo que tomaría el resto del grupo en llegar, se tomo la "difícil" decisión ... jeje ... de abandonar al grupo y en otro Non-Stop darle toda la vuelta a la vereda.


Empezamos el descenso a Santa Clara, hay que recordar que el incendio del año pasado devasto el bosque en esta zona
Vista a Santa Clara y su valle
En la parte baja de la vereda hay un campamento en donde almacenan la madera recuperada de los arboles muertos por el incendio y que se pueden utilizar (con permiso de la dependencia forestal)


Empezamos el Acenso por el lomo Oriente, que debido a el arrastre de los troncos hay mucha piedra suelta y poca tracción. 





Nos encontramos con Erik y Octavio, que andaban pastoreando Chivas, son vecinos de Santa Clara y parte de los favorecidos de la madera recuperada del incendio.


Llegamos a Puerto "Felipe" (3100 mts) y hasta ahí nos duro el Non-Stop, nos detuvimos a descansar y a comer algo.
Puerto Felipe


Hora de comer
Después de este breve descanso continuamos por el traverse que baja y conecta con la vereda del lomo Pte. en este tramo la vereda esta muy perdida.




Nos entroncamos con el lomo y subimos de nuevo a Puerto Ciruela para encontrarnos con el resto del grupo.


La sierra se esta recuperando del incendio, hay pocos pinos que apenas sobrevivieron, las vistas son desoladoras, en esta ocasión la floración del Maguey fue la esperanza del retorno del bosque a la vida.





Emilio estaba muy contento con su moto nueva, pero se ve mas contento en la compañía de su hijo Adrian




Bajamos a la Ciruela y como es costumbre fuimos a despedirnos  de la Sra. Fuentes y con tristeza su hija nos comento que ella falleció de un paro cardíaco el pasado mes de Febrero. Me comento su hija que nos apreciaba como familia y que cuando subíamos a la sierra ella estaba al pendiente de que bajáramos con bien, fue aficionada a la jardinería y siempre tenia y disfrutaba de las flores ... estas fotos de ella y de sus flores las tome el pasado Septiembre ...  que sirvan de homenaje .. QEPD.






Saludos


La Coneja

3 comentarios:

  1. Que tristeza ver la sierra devastada por el incendio... aunque es un ciclo natural de los bosques la verdad es que es lamentable que , aún con todos los avances que tenemos, no podamos (ó no queramos) controlar a tiempo los incendios forestales.

    ResponderEliminar
  2. Coneja, muchas gracias por compartir. Asi me siento mas cerca de mi tierra, del deporte que amo y de mis amigos.
    Un fuerte abrazo.
    Ivan

    ResponderEliminar
  3. Buen recorrido. saludos desde Tailandia.

    ResponderEliminar