lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña, El Jonuco 19 Mayo 2012

Salimos al Jonuco : Roberto, Quique, Yo (La Coneja), Lalo y Javi


Hubo muy poca respuesta para la salir este fin, pero el Viernes por la noche se animaron otros dos y se armo un buen grupo de cinco.


Varios nos desvelamos el Viernes y se propuso salir a las 10am pero realmente salimos mucho mas tarde, Javi paso por mi canastilla doble para recoger su moto y la de Lalo,  Roberto que recién llego de Barcelona ( GP2 de Esteban )  llego mas tarde, la moto de Quiqe NO prendia, le ayudadaron a darle mantenimiento y no quedo bien. Quique ya había tirado la toalla para esta salida pero le insistimos en arreglar su moto así que Javi le ayudo a traerla a mi casa, le ehcamos mecánica y al final encontramos la falla, uno de los flotadores del carburador estaba puesto al revés...... no pasaba la gasolina al al carburador..... 


Salimos hacia el Jonuco, empezamos a la excursión a la 1pm, consideramos que seria una salida muy tranquila, empezamos a subir a los Oyameles con la intención de continuar hacia el puerto hundido.





Descansando en lo Oyameles propuse darle un entre a los altares, solo las primera parte de la vereda, que esta mas tranquila, Roberto nos espero, el resto le dimos un rato y nos encontramos un árbol caído sobre la vereda, esta todavía algo verde y su raíz anclada en el suelo, pensé que seria un buen punto para retornar
Los Altares


 Javi andaba ganozo, con el serrucho de Quique empezo a cortar las ramas pequeñas para lograr pasada por abajo del arbol y cuando trato de cortar el tronco, el serrucho se rompió del mango... era casi nuevo... se regalaron a Quique cuando era Boy Scout!




Pasada libre
Quisieron seguir el acenso por la vereda, así que continuamos llegando a el elevador, siguió elevador con curvas a casi 180º, luego elevador con curvas y escalones, ahí Quiqe decidió regresar con Roberto, siguió el elevador curvas, escalones y barrancos (caidas mortales) en estas pasadas nos apoyamos. 




Continuamos hasta el divisadero, en donde tomamos fotos y nos retornamos.













La vereda continua con un traverse para cambiar de lomo y subir a la cumbre (punto geodésico) y bajar a "La Calle"
Rumbo al divisadero
Continua por un traverse para cambiar de lomo
Por el lomo de la derecha subes a la cumbre
Bajamos con precaución para encontrarnos con Roberto y Quique que nos observaron desde los Oyamenles. Visto desde abajo, nos explicaron la ruta de acenso y nos confirma que esta vereda esta muy bien trazada.
La Ruta que nos describieron Roberto y Quique





Parte del elevador




Después de un descanso continuamos rumbo al puerto hundido y llegando al aguaje descansamos y comimos yo me di un refrescante chapuzon en la poza de agua, y empezamos el regreso a las camionetas.







Puerto hundido de regreso (cara norte)





De regreso a los Oyameles 


Finalmente en el Jonuco


Nos quedamos en la tiendita del Jonuco para tomar unos refrescos, llegaron Rodrigo Ayala y Pato Canavati y con una bonita tarde y buena platica se nos paso rápidamente el tiempo llegando todavía con luz de día a Monterrey a las 8.30pm


Saludos


La Coneja

No hay comentarios:

Publicar un comentario