martes, 10 de abril de 2012

Reseña, 1er intento, Agua Grande, 31 Marzo, 2012

Salimos a la vereda del Agua Grande : Alejandro Villarreal y Yo (La Coneja)

Fue principio de Semana Santa y solo nos apuntamos dos, el día estaba caluroso y húmedo, salimos temprano y llegamos a Puerto Genovevo donde estacionamos la camioneta en la Casa de Don Gaspar.

Al Cambiarnos a ropas de motos y preparar la salida llego Chuy, quien nos arreglo la vereda, el nos indico a grandes rasgos como estaba el trazo. 

Al empezar a circular la moto de Alexx otra vez empezó a fallar del carburador (la esprea de baja) ya la había limpiado hace dos semanas el Vaporero en Laborcitas, después Willy en su casa, esta era la tercera, así que regresamos a casa de Don Gaspar y ahora que traigo carburador en la moto cargo alambre acerado para limpiar la espreas, con mucha dificultad pues al parecer  tenia una basura metálica que aleatoriamente tapaba el flujo de gasolina, el alambre pudo destaparla y listo la moto no fallo.


Para tratar de ilustrarles el recorrido, del puerto se baja directamente al arroyo y prácticamente en linea recta se sube a la montaña de enfrente hasta los 1800 mts para después en un traverse que pasa por arriba de los riscos trialear varios kilómetros  cruzar la montaña y llegar al Agua Grande que pasa los 2000 mts de altura.

Pasamos por un corta caminos para evitar el portón, circulamos por el camino hasta bajar al arroyo, batallamos para encontrar el cruce del arroyo y en el otro lado seguimos una vereda muy marcada que iba paralela al arroyo tratando de encontrar la marca o la punta de la vereda que subiera, después de mas de media hora y 10 intentos de acenso decidimos regresar al arroyo en donde comenzamos.

Por intuición retomamos nuevas veredas y a través del recuerdo fuimos descifrando la vereda, marcamos con listón fosforescente  los puntos clave, sobre todo para encontrar nuestro regreso, así avanzamos con mucha dificultad y en muchos casos permaneciendo uno de base y el otro investigando las opciones para volver a descifrar la vereda. La vereda tiene muy poco uso esta totalmente cubierta por hojas y después del incendio hay muchos arboles caídos lo que la hace difusa y pierde su continuidad.

Batallando llegamos a la primera subida en traverse (con raíces) que nos lleva al primer lomo, después de otro batallar desciframos el traverse  que te cambia de lomo y con un acenso vertical llegamos a las curvas de arena suelta que era una de las secciones de gran reto (un grato recuerdo), las pasamos sin dificultad para continuar con una vereda de curvas amables que te lleva a la primer meseta (ahora cercada) le hicieron un paso bastante incomodo y peligroso por un lado. Continuamente a prueba y error subimos avanzamos verticalmente hasta encontrar otra sección de curvas en tierra colorada (check point de recuerdo)  y saliendo de ahí llegamos a la segunda meseta, como estas son amplias de nuevo marcamos todo lo que pudimos con troncos recargados, piedras y listón (que ya se estaba acabando) , con otro acenso vertical llegamos a la tercer meseta y aquí fue el fin de la expedición, hay una gran cantidad de grandes arboles quemados y caídos, marcamos todo lo que pudimos, Alexxx de base para no perder la ubicación y yo cruzando troncos en varias direcciones sin poder encontrar una vereda franca, era un gran laberinto, en este punto decidimos regresar dado que no sabíamos con certeza si  encontraríamos la vereda de bajada.

Con Algunas dificultades dimos con la vereda y prácticamente por la misma ruta llegamos a la camioneta.

Nos encontramos con Chuy y le comentamos nuestro recorrido y nuestra problemática, el contesto que limpio la vereda como acordado (había muchos cortes de motosierra) pero que no la marco. Le pedimos que por favor marcara con listones la ruta para poder intentar la próxima semana lo cual con gusto acepto.

Alexx y Yo llegamos contentos bien servidos con el ejercicio realizado y aunque avanzamos solo una fracción del largo de la vereda me sentí muy motivado de volver y descifrar esta vereda que tantos años tenemos sin recorrerla (aprox. 20) y que tan gratos recuerdos me trae.

Saludos

La Coneja








Perdido? buscale por donde


No hay comentarios:

Publicar un comentario