domingo, 15 de junio de 2014

Reseña, Sierra de las nieves, 14 Junio, 2014

Salimos a esta excursión: Eduardo, Chago, Ricardo y YO

Hacia mucho calor en Monterrey y buscando mejor clima en la altura, fuimos a esta vereda, empezamos a los 1,900 mts con un día soleado y medio fresco.
A los 2,300 mts la primer sección




A los 2,500 mts llegamos a la intersección baja, Lalo y Ricardo siguieron la ruta menos difícil

Chago y Yo nos encontramos el primer árbol caído sobre la vereda--a brincarlo--

Chago se adelanto, llegue a la intersección alta, 2600 mts



Vista hacia abajo

Lo que sigue para arriba

Antes de continuar, regrese por la intersección a buscar a Ricardo y Lalo que no llegaban, encontré la vereda intransitable por la cantidad de arboles caídos

A gritos nos comunicamos y acordamos que yo continuaría subiendo y ellos me esperarían en la intersección de abajo
A los 2,800 mts mas arboles caídos

Continué y me encontré con Chago que ya venia de bajada, yo continué, a los 3,000 mts llegue al bosque


Igual que Chago a los 3,100 mts decidí regresar por el bloqueo de la vereda, camine por este bloqueo, recordé y verifique que ya le habíamos encontrado pasada por la parte de abajo, pero continuar en solitario no lo considere prudente.

Chago bajo continuo y Yo posteriormente encontré a Lalo y Ricardo en la intersección de abajo.. Chago se comunico conmigo para checar que hubiera bajado con bien.. Gracias.. y nosotros tres bajamos con el espíritu un poco golpeado por no haber llegado a la cumbre.

Ya compre una moto-sierra para habilitar las veredas quitando los arboles caídos, solo pesa 3.2 kgs:


STIHL -- MS 192 T C-E

A lightweight chainsaw for professional arborists 


MS 192 T C-E

El fenómeno de arboles caídos en esta zona (mencionado anteriormente en la reseñas del Caballo y de Sierra Hermosa) se debe a que en el invierno pasado después de una fuerte nevada le siguió un fuerte viento esto quebró y tumbo muchos arboles desde su raíz

Saludos 

La Coneja

Otras fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario