domingo, 7 de julio de 2013

Reseña, Laguna-Abrego-Nuncio- Laguna, 6 Julio, 2013

Salimos a este recorrido: Pepe, Josemanuel, Yo (La Coneja), Adrian, Ricardo, Eduardo, German y Emilio

Salimos de Monterrey a las 10 am, llegamos a Laguna para encontrarnos con un clima fresco, cielo medio nublado con amenaza de lluvia.

Pepe, olvido sus calcetas, Adrian le presto estas con dedicación... "Love MOM¨ .. jaja

El plan es subir al puerto que se ve al fondo, partiendo de los 1,870 mts. a las 12.30pm

La vereda esta muy destruida por las ultimas lluvias, al empezar el grupo se dividió; Emilio, Ricardo y Eduardo cambiaron de ruta y se fueron de Laguna a Nuncio para encontrarnos en la cascada

El acenso fue tedioso, la pregunta rutinaria de Josemanuel y Adrian fue: ¿cuanto falta? ... jaja

A medio acesnso

Vista hacia la Laguna

Ya casi llegando

Finalmente en el puerto, 2,700 mts

Este otro animal no sobrevivió en el puerto

En el puerto corrian fuertes vientos, se sentia frio, despues de un breve descanso continuamos con el descenso hacia Potrero de Abrego

Legamos a las pequeñas planicies

Bonitas vistas

A medio descenso paramos a comer (3.30 pm)

En el fondo se puede ver el Puerto de Potrero de Abrego

Un bonito trazo de la vereda, hecho sobre una laja de piedra de corte transversal en la montaña con alto desnivel por un lado

Finalmente llegamos a Potrero de Abrego y nos dirigimos a la cascada de Nuncio

Llegamos a la Cascada y NO encontramos al resto del grupo

Pepe fue el primero en echarse al agua

Al agua patos (Adrian)

Un buen masaje a golpe de agua

Un video de este lugar

Una buena refrescada

El Pensador.. ahora de ¨Nuncio¨

Se acalambro el Señor ... jaja

De regreso a las motos

Recargando gasolina... llevamos 2 litros extra de gasolina

Al querer retomar la vereda nos encontramos que unas fuertes lluvias habían destrozado el acceso, batallamos para llegar al caserío donde empieza la vereda

Nos comentaron los rancheros que en sus 40 años nunca le había tocado tal intensidad de lluvia, comento que la corriente por poco se lleva sus casitas, que habían perdido los corrales con parte del ganado. Nos informaron que la lluvia cayo del poniente y que la vereda que sube estaba algo dañada pero que si estaba transitable.

Empezando a subir llegamos a este ingenioso acueducto hecho con un tronco de arbol

Se hace un canal para desviar el agua, cruza el arroyo por el tronco (acueducto) y sigue por otro canal

Esta curiosa formación geologica en donde en el nivel del arroyo las lajas transversales de piedra están onduladas y a unos cuantos metros de altura, estas lajas forman un angulo agudo.

Llegamos a las adjuntas, ahi vimos marcas recientes de llanta de moto, estas marcas iban con rumbo al Puerto Hondable, recargamos agua y descansamos

Decidimos seguir a Puerto Hondable, primero debido a que las fuertes lluvias de Poniente debieron dañar la vereda que sube al puerto del aire y segundo para dar alcance y reagruparnos.

Por radio nos comunicamos y sabíamos que estábamos cerca, al poco andar nos reagrupamos

Llegamos al Puerto Hondable.. estaba fresco-frio

Convivimos con Santos Hernandez y compartimos unos refrescos con los niños del caserío

Vista hacia el Puerto Hondable

Vista bajando hacia la Laguna

Llegamos pasando las 8pm a las camionetas y brindamos con una rica y bien merecida cerveza ... cabe mencionar que a dos del grupo se les acabo la gasolina poco antes terminar.

Los últimos rayos de sol ... saliendo de Laguna

Buscamos en donde cenar y en los pueblitos estaba todo cerrado, así que llegamos pasando las 10 pm y con mucho hambre a un  restaurant en la plaza de Santiago

Regresamos a nuestras casas poco antes de la medianoche... avisamos en la propuesta que no fijaran hora de regreso a casa... para evitar regaños