martes, 26 de junio de 2012

1ra Parte, Reseña competencia Trial Mexico, 24 Junio 2012

Fuimos a competir a Mexico : Roberto, Gabriel, Yo (La Coneja), German y Fernando


Esta reseña la voy a separar en dos partes, la competencia y el viaje


La Competencia:


El Domingo a las 8.30 am fue la junta de pilotos, participamos mas de 30 competidores, aproximadamente 15+ en cada categoría, Marco nos recordó brevemente el reglamento y solicito mucha consideración entre nosotros por ser la  primera competencia que organiza.


La pista esta un cerro del paraje "La Marquesa" y consta de 8 secciones teniendo que recorrerla 3 veces, eran las mismas secciones para expertos e intermedios y a través de marcas indicaban la ruta a seguir según la categoría.


De la sección 1 a la 6 estan prácticamente juntas en la ladera del cerro, la 7 en otra ladera del cerro y la 8 en la parte superior del mismo, el terreno estaba húmedo por las lluvias y todas las pistas están bajo grandes pinos


La mayoría de las secciones incluían curvas cerradas y a continuación subidas con poca tracción algunas requerían de mucho Gas o bajadas largas y resbalosas .. en general las secciones tenían muy buen trazo


Nosotros formamos un equipo de 5,  liderado por Gabriel y escogimos empezar por la sección 8, el orden se salida era Gabriel, Yo (La Coneja) , German, Fernando y Roberto, después continuamos con el resto de las secciones en orden aleatorio según la cantidad de pilotos en espera en las diferentes secciones.


Al final de cada ronda debíamos ir a la meta para entregar tarjeta, firmar y recoger la nueva tarjeta para la siguiente ronda.


La mayoría de los competidores recorrían la pista de manera individual, es mucho mas ágil, a nosotros nos funciono bien formar un equipo, el apoyo y las porras nos daba estrategia y animo, esto es mas tardado y en la tercera ronda nos vimos un poco presionados por el tiempo limite del evento.


El manejo de Gabriel fue extraordinario, preciso y agresivo, esto se reflejo no solo en obtener el primer lugar en la categoría de expertos sino ganar con un diferencial de 22 puntos sobre el segundo lugar.


Mi poca experiencia en manejar subidas largas con poca tracción y la falta de agresividad para este tipo de terreno me mandaron a un cuarto lugar en la categoría de expertos y me siento muy satisfecho de lo logrado.


German, manejo muy confiado y seguro, logro un merecido primer lugar en su categoría de intermedios


Fernando, a mi parecer fue mas conservador en su manejo, pero la constancia pago y logro un segundo lugar en la categoría de intermedios.


Roberto, con mucho entusiasmo y habilidad logro completar dos rondas y media en las categoría de expertos. Con mucha prudencia decidió retirarse poco antes de terminar la tercer ronda para evitar un posible accidente debido al cansancio.


Tenemos mucho tiempo sin competencias de Trial y fue una gran experiencia y mejor convivencia, esperemos repetir este tipo de eventos.


Agradecimientos:


.- Marco Polo por conseguir y negociar el lugar del evento, el trazo de las secciones, adiestrar a los amigos encargados de la mesa de salida/meta, la capacitación de los jueces ... todo el evento fue fruto de tu trabajo y entusiasmo .... muchas gracias

.- Me gustaría  resaltar la calidad humana de los jueces, siempre fueron muy amables y justos en el desarrollo de este evento... gracias

.- A Erik Gallardo y Francisco Duritos por el tiempo y atenciones que nos dedicaron en nuestra estancia.

.- Agradezco las atenciones de tantos entusiastas del deporte de las motos y que ahora están incursionando en el mundo del Trial .

.- Solo me resta ponerme a su disposición e invitarlos a Monterrey para recorrer nuestro "Paraíso del Trial" como lo califican los pilotos extranjeros que nos han visitado. 


Saludos


La Coneja


No hay comentarios:

Publicar un comentario